fbpx

Dermaroller ¿sí o no?

¿Conoces el Dermaroller?

El Dermaroller es una técnica de tonificación para tratar todos los problemas habituales de la piel.

Es un dispositivo que cuenta con varios cabezales que se cambiarán dependiendo de las necesidades del tratamiento. Todos ellos con micro agujas de titanio de diferentes tamaños, que penetran en la dermis y abren temporalmente los poros para provocar la liberación de factores de crecimiento y facilitar la regeneración de las células.

Se trata de una técnica por la que se abren miles de micro canales en la piel a través de un sistema de percusión de micro agujas, facilitando la introducción de activos para estimular la producción de colágeno y fibroblastos.

¿Sabemos si Dermaroller es un tratamiento agresivo para la piel?

Hay profesionales y médicos que no recomiendan esta técnica o incluso están en contra, ya que genera una agresión sobre la superficie de la piel. Al verse agredida escupe todo, ya que la misión de la piel es proteger al organismo de la entrada de tóxicos o sustancias patógenas.

Además, esta aparatología se está comercializando para su uso doméstico, pero no deberíamos acceder a ellas, ya que sólo debería hacértelo un profesional.  El uso de esta técnica a nivel doméstico se podría utilizar sólo si afectan a las capas de piel muerta, como si fuera una exfoliación, pero nunca con la penetración de agujas.

Por otro lado, dependiendo de la presión que se ejerza, puede generar una lesión. Por lo que actualmente esta técnica está decayendo radicalmente, ya que los resultados no son los generados a las expectativas, puede provocar lesiones y especialmente porque sanidad está teniendo reparo en su comercialización a nivel mayorista.

Hoy en día existen numerosos tratamientos no invasivos con resultados excepcionales, con los que notarás la diferencia desde la primera sesión.

En Elena Heredia, te recomendamos que no castigues tu piel, consulta con un profesional antes de realizarte algún tratamiento facial y obtén toda la información posible antes de poner tu piel en manos de tratamientos agresivos.

Y tú, ¿has tenido alguna experiencia con este tratamiento?

Si estas interesada en tratamientos rejuvenecedores o simplemente para tener una piel radiante, ¡ven a nuestro centro, donde te haremos una consulta y te aconsejaremos el mejor tratamiento para tu piel!

2018-12-10T10:56:50+00:00diciembre 10th, 2018|Sin categorizar|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat