Mientras que hace unos años existían muy pocos tipos de manicuras, en la última década hemos vivido un boom sensacional.
La ventaja para las amantes de la belleza es que ahora tenemos un amplio abanico de manicuras donde elegir. Todas podemos lucir manos que casen con nuestra personalidad, gustos y necesidades:
A continuación vemos los tipos de manicura que existen y cómo elegir la mejor para ti, para dar con esa que sublima tus manos y belleza natural:
Tipos de manicuras y cómo elegir la mejor para ti
Lo primero que debes saber es que todos los tipos de manicuras cuidan las manos, se realiza un masaje relajante y se perfecciona la uña limpiándola en profundidad.
La forma de esmaltar es lo que marca la diferencia entre las diferentes técnicas de manicura:
1- Manicura con baño de parafina:
Se introducen las manos en un baño de parafina caliente, de esta forma hidratamos y suavizamos las manos en profundidad.
Se continua con un masaje relajante de manos, que potencia la hidratación. Seguidamente tu eliges la decoración de uñas que más te guste.
2- Manicura clásica:
O manicura de toda la vida. Se cortan las uñas, se liman y se retira la cutícula. Posteriormente masajeamos las manos y esmaltamos del color deseado. Se utiliza un esmalte normal, de duración aproximada una semana.
3- Manicura francesa:
Es la que maquilla el borde libre de la uña en color blanco. Para la base utilizamos colores nude. Se pueden utilizar esmaltes normales, semipermanentes o crear el efecto en uñas esculpidas.
4- Manicura americana
Parecida a la manicura francesa, pero añade una segunda capa de esmalte neutro sobre el borde blanco de la uña. De esta forma queda un aspecto más sutil. También puede aplicarse un tono beige en el borde, en lugar del blanco de la manicura francesa.
5- Manicura Italiana
Más que una manicura es un tipo de esmaltado. Similar a la francesa pero solo maquilla un lateral del borde libre, creando un efecto sesgado.
6- Manicura con torno o manicura rusa
La manicura rusa realiza el proceso habitual de manicura con un torno y diferentes fresas, en lugar de usar las herramientas manuales habituales.
Las fresas constan de diferentes gramajes para pulir y limpiar las uñas con total precisión. Es un proceso rápido y cada día más extendido, sobre todo en pedicura.
7- Manicura semipermanente:
Se maquillan las uñas con esmalte semipermanente.
Estos esmaltes necesitan “curar” en una lámpara especial, gracias a ella adquieren propiedades de larga duración y tus uñas lucen perfectas de 15 a 30 días (Por más que las mojes, friegues o realices trabajos manuales)
Se puede hacer cualquier tipo de esmaltado con esta técnica, desde liso con un solo color, hasta manicura permanente o diseños de nail art (Decoración elaborada de uñas)
8- Manicura con escultura de uñas
La escultura de uñas consiste en alargar la uña natural con gel o acrílico. Estos tipos de manicuras se suele hacer en dos pasos ya que, para aplicar el gel o acrílico las uñas deben estar completamente secas.
Lo habitual es realizar la manicura previa al menos un día antes sin esmaltado. Posteriormente se esculpe la uña con gel o acrílico, que debe curar en lámpara para endurecerse.
De esta forma se alarga la uña al momento, efecto que dura entre 2 y 4 semanas. Se pueden rellenar conforme crece la uña, para lucir una manicura perfecta a precio reducido 365 días del año.
Recuerda que en Elena Heredia Dermoestética Benidorm realizamos todos estos servicios con cita previa. Además, si no sabes que tipo de manicura (o cualquiera de nuestros tratamientos) es mejor para ti, te asesoramos basándonos en tus gustos y necesidades.
Escríbenos sin compromiso, a través de nuestra web o redes sociales. Estamos deseando conocerte. 🙂